viernes, 27 de febrero de 2009

ABOUT US

Spinning Jenny fue la primera máquina inventada para producir hilo. Creada en el s. XVIII, supuso una de las innovaciones técnicas más importantes en la industria textil y por ello puede considerarse una de las impulsoras de la revolución industrial. Spinning Jenny es también una plataforma que integra las nuevas tendencias de moda en el contexto cultural y social en que se producen; que siente la necesidad de preservar estos espacios con personalidad propia, tan vinculados a la historia de la ciudad de Barcelona y a su tradición en el entorno textil. Es por ello que Spinning Jenny se sitúa en Poblenou, un barrio de Barcelona que, a finales del s.XIX, llegó a ser la población con más industria de toda Cataluña.
En los últimos años se han realizado muchos intentos para impulsar nuevos conceptos de pasarela, algunos de ellos realmente innovadores. No obstante, el problema de fondo, el desmesurado precio que supone el formato de las presentaciones en pasarela, se impone como un reto en estos momentos de crisis y potencia la creación de nuevas ideas que faciliten resituar un mercado ya existente.
Siguiendo el ejemplo de Viktor&Rolf y de algunos diseñadores de la Pasarela de Nueva York en su orientación al cambio de formato de presentación en clara apuesta hacia un modelo más económicamente accesible, SPINNING JENNY se lanza con fuerza hacia este nuevo formato.

3 comentarios:

  1. inBCN estará allí!

    felicidades porqué es una idea genial!

    www.inbcn.info

    ResponderEliminar
  2. Ole, por vosotros!!! me encanta la iniciativa!!!

    ResponderEliminar
  3. ME ENCANTA PERO ESTO QUE QUIERE DECIR QE EN BILBO NOS HEMOS QUEDADO SIN MODORRRA ?

    ResponderEliminar